logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890
Consultas individuales y personalizadas.
Trabajando la movilidad restauramos tu equilibrio.

Somos un gran equipo dispuesto a ayudarte.

qodef-fullwidth-slider

OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

La Osteopatía está especialmente indicada para los recién nacidos y los niños por su carácter de medicina manual no invasiva.

El proceso del nacimiento es maravilloso y la naturaleza nos ha dotado de capacidades y mecanismos que lo hacen tremendamente efectivo pero también puede ser traumático para el bebé si hay problemas en las diferentes fases del embarazo y del parto. Esas mismas fuerzas compresivas tan necesarias para ayudar al bebé pueden tornarse indeseables y provocar tensiones y limitaciones en el Movimiento de los tejidos.

qodef-fullwidth-slider

OSTEOPATÍA

La Osteapatía es un abordaje manual que busca integrar el conjunto de la persona estableciendo un diagnóstico y un tratamiento personalizado.

Damos importancia al análisis previo de la historia clínica con el fin de encontrar un tratamiento personalizado pudiendo elegir la técnica idóneo dentro del amplio abanico de posibilidades que ofrece la Osteopatía.

¿Qué es la osteopatía?

Medicina manual no invasiva
Es difícil restringir a una definición cerrada la Osteopatía ya que cada tratamiento osteopático es único e individual y quizá por eso no existen protocolos de actuación como en otras profesiones sanitarias y quizá también en esta particularidad resida mucho del éxito de la Osteopatía.
Podemos dar unas ideas generales de como entiendo la Osteopatía.
Las bases de la Osteopatía se fundan en un conocimiento profundo de la anatomía y la fisiología y su aplicación en forma de abordaje exclusivamente manual.
La integración de estos conocimientos sumada a los últimos estudios científicos conforman la Osteopatía actual que reinterpreta las bases filosóficas desde una visión del  s. XXI, y es la Osteopatía que practico en Fulcrum Osteopatía.
El osteopata fundamenta su abordaje manual en buscar la Salud dentro de la lesión para ayudar al organismo en la búsqueda de su homeostasis (equilibrio).
El osteopata tiene una visión biopsicosocial del paciente lo que hace de la Osteopatía un abordaje holístico que busca restablecer el Movimiento para que el propio cuerpo gracias a su potencial inherente recobre la Salud.
¡Consúltanos!